Actualidad

Doña salió de prisión, pero no podrá acercarse al español

Ofreció como fianza G. 20.000.000 y un automóvil. Investigan si existen o no los 28.000 euros denunciados como robados.

Luego de cuatro días en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Librada Figueredo recobró su libertad ayer.

La mujer de 42 años fue a parar a prisión luego de ser denunciada por su pareja en ese momento, el español Antonio Pérez García, quien la acusó de haberle robado 28.000 euros (193.200.000 guaraníes).

“En principio se decretó su prisión preventiva debido a que no tenía arraigo acá, pero presentó como lugar de reclusión la casa de su hermana”, explicó el juez Armando Mendoza.

El magistrado explicó que en la audiencia de revisión de medidas, la mujer presentó como fianza real un vehículo y como garantía además, G. 20.000.000.

“Se le impuso algunas prohibiciones como la de salir del país y acercarse a la víctima (Pérez García)”, señaló además Mendoza, quien lleva el caso.

Si la mujer fuera a salir de la casa de su hermana o se acerque al extranjero, inmediatamente tendría que regresar a prisión y también se le ejecutarían la fianza y la garantía presentadas.

Su hermana, Hilda Figueredo, comentó que Librada está muy contenta de estar libre nuevamente, pero comparó sus días en prisión con los que vivió en España, asegurando que la supuesta víctima de estafa y robo, la mantenía por días encerrada, sin darle incluso bocado alguno para comer.

“Ella está bien ahora. Allá él ni siquiera le permitía que ella hable con nosotros”, refirió Hilda.

Contó que la mujer tiene tres hijos, de los cuales una de 23 años vive en España, al igual que una prima que también vivía con ellas.

¿Y la plata?

Hilda defendió a su hermana y refirió que esta ni ahí que le robó dinero a su hoy expareja. Añadió que el extranjero inventó el robo debido a un desacuerdo entre ambos a su llegada a nuestro país.

“Hasta 3.000 euros nomás se pueden ingresar”, expresó.

Sobre esto habló también la fiscala del caso, Marta Leiva, quien explicó que efectivamente, no existen papeles que prueben que Perez García contaba con ese monto.

No obstante, añadió que en caso de que efectivamente haya ingresado al país con ese dinero, podría meterse en líos judiciales, pues configura un delito.

Lo investigará por trata de personas

La fiscala Leiva comentó que a modo de abrir una investigación, remitió a la Fiscalía Antitrata de Personas la versión dada por la mujer acerca de una posible rosca manejada por el español.

Comentó que no se sabe cuál es el grado de veracidad, pero se hará un relevamiento de datos a las autoridades españolas para que ellos también se involucren en la investigación del caso.

Dejá tu comentario