Extra

Actualidad

Doña de preso denunció que policías la estafaron

Un supuesto asistente de juez le pidió G. 2.000.000.

Doña Gloria no pegó un ojo pensando cómo haría para que su pareja no vaya a la cárcel. En plena madrugada, una llamada le dejó falsas esperanzas.

El martes, cerca del medio día, la pareja de Gloria cayó presa por incumplir con la prestación alimentaria de su hijo.

La llamó desde la Comisaría 15, de Barcequillo, San Lorenzo, y le pidió que le consiguiera un abogado.

“Pasé la noche en el calabozo. Antes de amanecer, un policía me despierta, me pide el número de mi señora y yo le doy”, dijo el detenido, quién solicitó que su identidad sea resguardada, por temor.

La estafa

La señora Gloria recibe la llamada de un hombre que se presentó como Derlis Cantero, asistente del juez que lleva la causa de su concubino.

“Me dijo que no me preocupe, que el tema de mi marido se podía resolver rápido. Dijo que hablaría con el juez, colgó y volvió a llamar, ahí me pidió la plata”, dijo la doña. El hombre le solicitó que le realizara un giro de G. 2.000.000 para “arreglar entre ellos” la liberación de su pareja.

La doña realizó el giro del dinero al número que le indicaron. Lugo de enviar la plata, el celular del supuesto asistente permaneció apagado.

Más tarde, la señora reveló a su pareja que la habían estafado y realizaron la denuncia en la Comisaría 8ª de Capiatá.

Policía se defiende

El comisario Ever Molinas, jefe de la Comisaría de Barcequillo, indicó que su personal también fue víctima de engaño.

“El suboficial Carlos Fernández admite que le pidió al detenido el número de su señora pero porque recibió una llamada, supuestamente de Juzgado. Niega haberse comunicado con la mujer”, dijo el comisario.

Ayer, saltó la advertencia de la Policía Nacional, sobre la nueva forma de estafa, se hacen pasar por policías para pedir dinero a las víctimas, quienes a su vez, supuestamente, fueron denunciadas por abuso sexual.

Dejá tu comentario