Actualidad

Doña prendió velas para rezar a sus santos y quemó la casa

Cerró los ojos por unos minutos y ardió todo alrededor. La afectada y su marido lograron escapar para pedir socorro.

Un olor extraño llamó la atención de Ana Oviedo. La joven de 27 años se había encerrado en la pieza para rezar a sus santos, pero de tan concentrada que estaba no se dio cuenta de que una de las cuatro velas que prendió alrededor del nicho cayó en la cama. Bastaron minutos nada más para que el fuego consumiera casi todo lo que había en el lugar. El siniestro ocurrió cerca de las 18:30 del lunes en el barrio San Lorenzo de Caaguazú.

El oficial Carlos Caballero de la Comisaría Segunda de la zona dijo a EXTRA que el marido de Oviedo, Bruno Abel Martínez, se encontraba a metros de su doña, pero afortunadamente ambos están a salvo.

Sin explicación

Oviedo dijo a los policías que tenía los ojos cerrados mientras rezaba y no encuentra explicación ni cómo fue que la vela fue a parar a la cama. Bomberos voluntarios de Caaguazú llegaron al lugar para sofocar las llamas y hasta el momento no lograron comprobar que el hecho ocurrió tal y cual mencionaron los afectados.

La rescatista Raquel Rotela mencionó a EXTRA que afortunadamente lograron apagar el incendio que no solamente destruyó por completo la habitación, sino también la sala y casi todos los muebles y electrodomésticos. “No sabemos si esa fue la causa (por las velas) o tal vez otra cosa, solamente escuchamos rumores, según dijeron los vecinos fue así, hasta el momento no se sabe cómo inició el incendio”, refirió.

Dejá tu comentario