Extra

Actualidad

Doña pide gente que le saque turno en el IPS

Publicó en Facebook que está dispuesta a pagar por la "misión imposible".

Cansada de estar al teléfono durante horas para conseguir una cita en IPS, Rosa Martínez pidió en Facebook una persona que se encargue del agendarle.

“El otro día quise quitar turno con el neurólogo, llamé y después de una hora me dicen que ese turno no se puede agendar”, indicó Rosa.

A la asegurada le dijeron que sí o sí debe ir al hospital a partir de las 4 de la mañana y esperar por un número.

“El estrés que te genera intentar acceder a una consulta es peor que la propia enfermedad”, señaló Martínez.

La señora debe consultar una vez al mes con el neurólogo y ahora necesita la atención de un mastólogo, por unos quistes que le brotaron en los senos. “Fui a la ventanilla a sacar turno y me dicen que necesito una orden del mastólogo. Fui a pedirle al doctor, le conté que mis quistes crecen y que no logro que me agenden y me dijo: ese no es mi problema, señora”, relató.

Rosa manifestó que ha intentado con la APP en el celular pero en la lista no aparecen esas especialidades.

“Publiqué en Facebook y varios se ofrecieron. Al que me consiga primero le voy a pagar lo que me pida, espero no sea mucho”, señaló.

Gestores

Cinthia Martínez es una de las personas que se ofreció a hacer la gestión. “Yo me dedico prácticamente a eso porque mis padres son de la tercera edad y me ofrecí a ayudarle”, dijo.

Mónica Dávalos, quien se dedica a cuidar pacientes, también está dispuesta a hacer los trámites. “Cuido a G. 10.000 la hora pero por agendamiento es a voluntad nomás”, dijo Dávalos.

Dejá tu comentario