Extra
clima
32º C
G 6330
Dólar venta
G 6250
Dólar compra

Actualidad

Doña murió tras discutir con su pareja y ponerse nerviosa

Sufría de hipertensión y según forense no hubo agresión física.

Hacía varias semanas que las discusiones eran constantes en la casa de la familia Franco, en el barrio Mora Cué de Luque.

La tensión aumentó el domingo último, ya que Juan Cancio Franco a tempranas horas salió de su casa y regresó recién a la noche. Al llegar a la casa, totalmente borracho, doña Cecilia Cardozo le reclamó su estado de ebriedad.

Ña Ceci le exigió a su marido que entrara a ducharse y que se durmiera para poder ir a trabajar al día siguiente. Pero como estaban peleándose constantemente, ya dormían en piezas separadas, y el hombre tomó la decisión de no hacerle caso.

Ayer, a las 04:00, la señora se levantó como para hacerle el desayuno a uno de sus hijos que trabaja temprano. Nuevamente se encontró con su marido y volvieron a discutir. Cuando se acercó hasta la ventana, segundos después cayó desvanecida en el medio de la habitación.

Su hijo que estaba en la mesa cerca de ella gritó por auxilio y sus otros hermanos se levantaron. La trasladaron hasta el Hospital General de Luque lo más rápido que pudieron, pero ya no hubo caso de salvarle la vida.

Hipertensa

Debido al desmayo, la mujer presentaba golpes en la cabeza, por lo que los médicos dieron aviso a la policía local, ante sospechas que podría tratarse de un caso de violencia doméstica. Los uniformados a su vez informaron del caso al fiscal de turno, Silvio Alegre, quien tras las averiguaciones ordenó la presencia de un médico forense para dictaminar la causa real de la muerte de Cardozo de Franco.

“El médico forense Luis Salomón indicó que los golpes fueron por el desmayo. No tenía ninguna otra lesión. Habría muerto de un ACV (derrame) o un infarto”, explicó el representante del Ministerio Público.

El fiscal Alegre explicó que tanto las declaraciones de los hijos y del marido coincidieron en que la señora sufría de hipertensión, estaba medicada y tomaba calmantes naturales porque era muy nerviosa.

“Según indicaron los familiares, ella seguía su tratamiento en una clínica cercana”, indicó el funcionario.

Dejá tu comentario