Extra

Actualidad

Doña acusada de dejar a su hija con un perro

Vecinos dicen que la chica tiene problemas mentales. Fiscalía alega que no hay signos de maltrato.

Un grupo de vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco denunció a una señora por supuestamente dejar encerrada bajo llave y con un perro a su hija de 28 años, ya que la chica tendría problemas psiquiátricos.

Efectivos de la Comisaría 12 fueron hasta el lugar a verificar la situación e informaron al Ministerio Público.

La fiscala Analía Rodríguez dijo que está haciendo las averiguaciones, pero que por el momento no parece que haya ningún delito. Sin embargo, dispuso que la joven sea inspeccionada en el Hospital Distrital de Presidente Franco, ya que se enferma constantemente.

Doña Nicolasa Zayas, madre de la joven, declaró que su hija no tiene enfermedades mentales y que puede cuidarse perfectamente por sí sola, por eso se queda en la casa cuando ella sale a trabajar, pero sí suele tener muchos dolores de estómago y bajó de peso desde hace dos años.

“Yerba mate lo que le hizo mal, en tereré, desde esa vez se enfermó. Le llevé al centro de salud de Ciudad del Este, le dieron remedios y le hicieron estudios. Le llevé al Brasil también, pero ya no volvió a ser normal”, declaró la madre ayer.

La joven, por su parte, dijo que se lleva muy bien con su mamá y que no sufre de maltratos, pero se refirió al problema de estómago y dijo que quiere mudarse de casa, ya que se siente perseguida.

No la quieren

Sobre el motivo de la denuncia, la mamá indicó que sus vecinos no la quieren en el barrio.

“No hay ninguna denuncia de violencia familiar acá, que es lo que podría existir, vamos a entrevistarnos con los vecinos entre semana. Es una persona adulta, no es ninguna adolescente, pero tiene algunos rasgos que necesitan ser estudiados por un psicólogo y un psiquiatra”, afirmó la fiscala.

“Es una cuestión social también, viven en una situación de pobreza, quizás no tienen para los remedios”, agregó.

Dejá tu comentario