Actualidad

Dolor por fotos de San La Muerte en celulares

Mamá y padrastro de niña desaparecida pasarían por prueba psiquiátrica.

A medida que avanzan las investigaciones en torno a la desaparición de la niña Juliette Le Drounmaget (7), saltan nuevas aristas que más indignan.

En los celulares de su madre Lilian Zapata y su padrastro Reiner Oberüber se encontraron imágenes borradas y recuperadas de altares en honor a San La Muerte, sacrificio de humanos y alegoría a Adolfo Hitler (nazismo).

“Sorprendida porque en los 24 años que Liliana vivió con nosotros ni tan siquiera imágenes no tenemos en nuestra casa para decir que es una persona que creció en un ambiente así”, afirmó la abuelastra de Yuyu, Alba Marecos.

Aseguró que son una familia cristiana que jamás la hizo ver ni tan siquiera algo similar a los rituales paganos.

“Entonces es para nosotros una sorpresa, mucho dolor e impotencia por cómo ese hombre pudo llegar a sacar atrocidades de la vida no solo de Juliette, sino cuántos niños habrán perjudicado de esta manera”, dijo.

Sobre este punto, el fiscal Gedeón Escobar sostuvo que para entender el significado de las imágenes “se requiere una pericia técnica psicológica”.

Por esta razón, pidieron al juzgado penal de garantías pericias psicológicas y psiquiátricas de ambos imputados.

Edo6X2sWkAAPPzI12.jpg
La familia no se explica cómo Lilian pudo tener estas imágenes consigo.
La familia no se explica cómo Lilian pudo tener estas imágenes consigo.

El caso era considerado primero como una falta al deber del cuidado pero se le añadió anteayer la sospecha de pornografía infantil luego de que el Ministerio Público también encontrara fotos comprometedoras de niñas.

“Es muy grave y ni siquiera nos imaginábamos lo que podía haber pasado. Importamos malandros sin que Migraciones les pregunte sobre su país de origen y por qué emigra a esa edad. La familia está pasando mal, preocupada”, dijo a su vez Rufino Zapata, abuelo de la niña en entrevista a Radio Monumental, 1080 AM.

Piden Tacumbú para el padrastro

La organización “Ni un niño más” realizó ayer una caravana clamando justicia desde la Costanera de Asunción, hasta el Departamento de Judiciales de la Policía.

“Esperamos que la jueza Blanca Báez saque un oficio solicitando que ambos imputados pasen a las penitenciarías de Tacumbú y Buen Pastor”, afirmó la presidenta Lourdes Servín.

Afirmó que hacían reuniones en Monte Pacará con droga de por medio. Así también, el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, pedirá que más instituciones busquen a Juliette.

Dejá tu comentario