23 abr. 2024

Dólar: Suba favorece al envío de remesas

En las diversas casas de envío de giros se registró un aumento en las remesas de dinero del exterior. En las diversas casas de envío de giros se registró un aumento en las remesas de dinero del exterior.

La suba del dólar tiene un efecto positivo en el envío de remesas en monedas extranjeras en el país. “Los mismos dólares pueden cambiar por más guaraníes”, expresó el analista económico Amílcar Ferreira.

Si un compatriota cuenta con parientes que perciben sus sueldos en dólares en otros países, entonces reciben un poco más al cambio.

Sin embargo, la crisis económica en Europa afecta a los paraguayos para conseguir trabajo. “Por eso se puede registrar una disminución en el envío de remesas”, expresó Ferreira.

Por ejemplo, hay una menor actividad económica en el rubro de la construcción en España, lo que afecta a muchos compatriotas. De igual manera este país sigue siendo el principal proveedor de divisas para nuestro país.

“La devaluación del euro con respecto al guaraní fue menor. Sin embargo, los que cambian en esta moneda también reciben un poco más”, manifestó Ferreira.

Estados Unidos y Argentina son países desde donde también se reciben importantes giros. “Por los elevados costos de envío, muchos eligen traer el dinero ellos mismos o enviarlos por alguien más”, dijo Ferreira.

SEGUIRÁ EN ALZA

“Mucha gente piensa que el dólar va a seguir subiendo. Incluso calcula que va a llegar a 6000 guaraníes a fin de año”, estimó Ferreira. Ayer, el dólar cerró en G. 5.530 en la compra y G. 5.590 en la venta.