Actualidad

Doctora rescató a michi lanzado desde el puente

Cuando vio el video fue a buscarlo en la zona, lo curó y adoptó.

Sobre un puente de unos 10 metros de altura, en la ciudad de Fuerte Olimpo, Chaco, una adolescente mostraba a un gato, mientras que su amiga la grababa en su celular. La nena se acercó al borde del puente y entre risas extendió el brazo hacia el vacío, mostrando que soltaría al gato.

El animal, todavía cachorro, comenzó a desesperarse y a maullar. “Anina nde asesinati” (no seas asesina) dijo la niña que graba el video, pero no hizo nada para detenerla.

“Chaaau” expresó la adolescente y soltó al felino. Quedó mirando fijamente para abajo hasta que se escuchó un fuerte ruido que indicó que la mascota impactó con fuerza en el suelo.

Una de las niñas compartió el video en sus redes sociales y pronto llegó a los portales digitales de noticias. Los pobladores se sintieron indignados por la crueldad.

Nota relacionada: Tiró a michi desde un puente mientras su amiga le grababa

La doctora Patricia Ferreira, oriunda de Concepción, pero trabajando en Fuerte Olimpo, no se quedó con los brazos cruzados cuando vio el video.

“Me pasaron el video por WhatsApp y me dolió muchísimo lo que vi. Necesitaba saber si sobrevivió y fui a buscarla. A pesar de lo que pasó se acercó a mí con confianza y lo traje a casa”, dijo la doctora.

En la revisión del animal, la médica descubrió que es hembra. “Ya tiene nombre, se llama Shina (Xena), como la princesa guerrera, porque sobrevivió a algo muy fuerte” indicó Ferreira.

La gatita se recupera con los cuidados de la profesional. “Shina está bien, tiene unas heridas en el maxilar inferior, pero no compromete las partes blandas. Ya está jugando acá con los otros gatos. Lo voy a tener conmigo hasta que ella decida si me acepta como su dueña”, expresó.

La doctora tiene tres gatos que llegaron a su casa solitos. Les acompaña un perro adulto, pero muy bueno.

Con respecto a la acción de las niñas prefirió no opinar: “Quién sabe por los problemas que están pasando ellas”.

Investigación

Las activistas por los derechos de los animales comunicaron el hecho al Juan Manuel Enciso, director Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Enciso manifestó que, conforme a las primeras investigaciones, las autoras serían menores de edad. La adolescente que lanzó al michi fue plenamente identificada. Ambas serían de Puerto Guaraní, distrito de Fuerte Olimpo.

También realizaron la denuncia en el Ministerio Público. El fiscal Andrés Cantaluppi se hará cargo de la investigación.

Dejá tu comentario