Extra
Destacados

Actualidad

DOCTORA: "En ningún momento les ataqué"

Médica denunciada por maltrato negó haber lastimado a nadie.

“Esa familia se ensañó conmigo porque prioricé casos de urgencias. En ningún momento los ataqué”, aseguró Gabriela Paciello, la médica del Hospital Distrital de Ybycuí que fue grabada por familiares de una abuelita de 87 años que, según la denuncia pública de Isabel Fariña, no la atendió e incluso quiso clavarles con un bolígrafo, el domingo último.

Al respecto, la profesional explicó que tuvo que atender primero a una criatura con 39° de fiebre, además a una mujer con un corte profundo en la mano.

“Le expliqué que tenemos un procedimiento. Es mentira que esperaron mucho tiempo. Tenía signos vitales estable. Tenía el bolígrafo en mi mano porque estaba trabajando”, declaró Paciello. Indicó que su imagen se vio afectada tras la viralización del video y por publicaciones periodísticas que ella consideró amarillistas y parciales.

“Me vi perjudicada en mi imagen, en estos cuatro años de servicio que tengo en el hospital”, finalizó.

“Sufrimos maltratos”

Gabriela Paciello indicó que durante los años de servicio le tocó sobrellevar muchos sinsabores porque los pacientes no comprenden la atención de urgencias. “Sufrimos maltratos de los pacientes.

En ese video se ve solo la parte final. Antes yo sí fui agredida e hice la denuncia a la policía. Los pacientes dicen: ‘yo llegué primero’, pero es por orden de prioridad. ¿Se imaginan si atendemos por orden de llegada y una persona llega ensangrentada?”, criticó la profesional de la salud.

Dejá tu comentario