Extra

Actualidad

Doctor denuncia persecución política

Quieren trasladar de sus trabajos a tres profesionales del puesto de salud de Escobar, Paraguarí.

Hace una semana que el doctor Diego González y sus dos compañeros de la Unidad de Salud Familiar (USF) del distrito de Escobar, Paraguarí, se sienten atacados por políticos que los quieren trasladar de sus puestos de trabajos sin un argumento convincente.

El profesional manifestó que tiene 7 años de antigüedad en la USF, pero que ahora quieren mandarle a otro lado con el argumento de que es “orden de arriba” y porque supuestamente hay una necesidad de cubrir déficit de recursos humanos en otra zona.

Los afectados afirman que el problema se desató por la sustitución del doctor Isabelino Duarte Avalos, quien se desempeñaba como director del Puesto de Salud de Escobar. En su reemplazo entró la licenciada, quien es la cuñada del intendente Elvio Ruiz, del movimiento Colorado Añetete.

“No trabajamos con ningún movimiento, pero creemos que es por nuestra preferencia, ya que yo estoy con el movimiento Honor Colorado”, afirmó el doctor.

Además de doctor Diego González, también se ven afectados ante el posible traslado los profesionales German Ramírez y Silvana Adorno.

González añadió que es injusto que lo trasladen de esa forma. Los profesionales tienen el apoyo de los pobladores, quienes juntan firmas y planean manifestarse para pedir que no le manden a otro lugar.

Dejá tu comentario