Actualidad

Docentes recordarán a fallecidos por COVID

La educación está de luto con cerca de 150 profes víctimas del coronavirus.

Con arreglos de flores frente al Panteón de los Héroes, los docentes recordarán en su día a aquellos colegas que fallecieron por coronavirus.

“Es un año en que la educación está de luto, más de 140 compañeros fallecidos tenemos hasta ahora”, dijo a EXTRA Blanca Ávalos, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación - Sindicato Nacional (OTEP-SN).

Esa cifra incluiría a unos 10 educadores que murieron por no acceder a una cama de hospital.

Por ello, luego de la ofrenda floral, irán frente a la sede del Ministerio de Educación en el microcentro de la capital, para “recordar a los compañeros caídos y valorizar el trabajo docente”, añadió.

Reclaman que hoy en día, en lugar de alivianar la labor docente, el Ministerio de Educación les da más carga, obligándoles a rellenar las encuestas del proyecto de Transformación Educativa.

Por su parte, Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores contabilizó unas 150 víctimas docentes.

“Una supervisora de Ybycuí, 10 directores y el resto, docentes; miles de docentes con COVID-19, muchos de ellos internados y 40 alumnos con COVID-19 es nuestro reporte”, expresó.

Al cierre de la edición, no contábamos todavía con las cifras oficiales solicitadas al MEC.

La postura de la OTEP es que se suspendan las clases híbridas hasta que baje la cantidad de los contagios y las muertes.

“La escuela no es un lugar seguro en este momento, por las condiciones que tenemos”, manifestó Ávalos.

En algunos coles hicieron “vaquita” los chicos, enviaron giros a la delegada para comprar regalito para la profe.

Dejá tu comentario