Extra

Actualidad

Docente golpeó a su concu e intentó abusar de su hijastra

Dos menores, en vez de ir a la escuela, fueron a pedir ayuda a la Codeni.

La profe tenía la cara muy golpeada para ir a trabajar. Preparó a sus hijos para que vayan al colegio. Los acompañó hasta la puerta y les dijo despacito: pidan ayuda.

La noche anterior había sido una pesadilla para la familia indígena de San Pedro.

El padrastro, también docente, llegó borracho, como de costumbre, y exigió a su concubina: “Traeme a tu hija acá, en la cama, y vos esperá afuera”.

La señora corrió y encerró a su hija de 16 años, junto a su hermano de 14, en una habitación y se enfrentó a su pareja.

Recordando esa terrorífica noche, los adolescentes faltaron al colegio y corrieron hasta la Codeni local.

La licenciada Nunila Portillo (47), encargada de la Codeni, se presentó a la Comisaría 32 Yrybukua y denunció: Según la manifestación de los menores, la mamá de ambos fue brutalmente golpeada por el padrastro, como ocurrió ya en otras ocasiones. Los menores pasaron toda la noche escuchando los gritos de la señora.

La jovencita reveló que su padrastro la manoseó varias veces, pero no podía denunciar, porque su mamá era garroteada.

El padrastro es supervisor educativo en la escuela donde su concubina enseña.

La amenaza era siempre la misma: “Si denunciás te voy a dejar sin trabajo y en la calle”.

Aún así, la señora se animó, años atrás, a denunciar a su pareja por violencia doméstica.

Sin embargo, la Justicia le favoreció con prisión domiciliaria y el calvario de la familia fue mucho peor.

Posible abuso

La comisaría remitió a la Fiscalía la denuncia por violencia doméstica y coacción sexual, contra el docente indígena.

Los dos menores fueron llevados hasta un centro asistencial, para que los médicos señalen si presentan rastros de abuso. Los resultados no fueron revelados aún.

Con respecto a la reiterada denuncia de violencia contra el hombre, agentes de la dependencia policial manifestaron que no pueden actuar si no cuentan con una orden de detención de parte del Ministerio Público.

Señalaron además que es la primera denuncia que reciben contra el educador, luego de que obtuviera las medidas alternativas a la prisión.

Hasta ayer, el señor se encontraba en libertad. Tampoco sabían si estaba definido qué fiscal se encargaría de realizar las investigaciones.

La comunidad educativa expresó su apoyo a la profesora y solicitó a las autoridades que actúen con eficiencia para evitar una desgracia.

Maestros denuncian a supervisor

Docentes de la escuela indígena de San Pedro manifestaron que son testigos de la actitud violenta del supervisor educativo.

En contacto con EXTRA, indicaron que más de una vez observaron a su concubina, docente de la institución, ser maltratada por su pareja. Expresaron además que el denunciado maltrata verbalmente a las profesoras de la institución frente a los propios padres y alumnos.

Dejá tu comentario