Actualidad

Docente abusó cuatro años de su alumnito

Ya adolescente, la víctima reveló el hecho a una doctora.

“No me van a creer porque pasó hace mucho”, repetía el muchacho de 19 años, antes de entrar al juicio. Al ingresar a la sala penal, se encontró con el hombre que le había sacado la inocencia a los 9 años, su profesor.

Luego de una década, volvieron todos aquellos recuerdos que se tradujeron en doce años de cárcel para el docente.

El muchacho relató detalladamente los terribles momentos, en que Felino Cantero Martínez, en vez de ser su profe de apoyo para la lectura, aprovechaba las horas de recreo para manosearle sus partes íntimas y obligarlo a él a tocarle también.

“Él fue muy valiente y esto debe llegar a las personas que también fueron víctimas que están callando por temor a que nadie les crea”, refirió la fiscal Denise Duarte. Los abusos duraron cuatro largos años, desde el 2011 hasta el 2015, tiempo en el cual Felino amenazaba al niño con matar a sus padres y sus hermanos que estudiaban en la misma escuela, situada en Los Cedrales, en Alto Paraná.

“Además, él (profesor) tenía todo el dominio de la escuela. Era hermano del director, de la vicedirectora. La esposa era profesora de grado de una de las hermanas del niño, también fue de él”, continuó la agente.

La víctima relató que los abusos no solo se dieron en el aula. Relató que en dos ocasiones le siguió hasta el baño, donde le penetró. La denuncia se hizo recién en el 2019, cuando acudió a una consulta médica por molestias en las partes íntimas y consultó a la doctora si podía ser a consecuencia de los abusos que sufrió de niño.

Codeni denunció

La fiscala comentó que el adolescente dijo a las doctoras que le recomendaron hacer la denuncia, que tenía mucho miedo, por lo que no quería denunciar.

Entonces, fueron ellas las que comunicaron a la Codeni. Otros padres también denunciaron pero no hicieron seguimiento a la denuncia, acotó la fiscala.

Dejá tu comentario