COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6800
G 6900
PESO AR
G 25
G 40
REAL
G 1250
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7600
G 8000
YEN
G 40
G 60
clima
17.3º C

Actualidad

Disputa judicial por un niño superdotado: "No quería irme con ella", dijo niño sobre su mamá

Extranjero teme que metan cuchara política. El nene de 8 años vivía con el papá.

Al ver el video, el padre quedó aterrado. Con violentos estirones, la madre de su hijo retiraba al niño de su casa en Cordillera. El jueves debía realizarse las audiencias, previa al juicio oral, por secuestro parental (arrebato) contra la mamá, pero se chicaneó.

El nene de 8 años vivía con el papá desde la separación de sus padres en el 2017. Era su madre la que cumplía con el régimen de visitas.

Un amigo del hombre de nacionalidad alemana se encargaba de entregar al pequeño los días de visita. El dueño de casa por evitar líos judiciales decidió que así sea, debido a denuncias por violencia que la mamá presentó contra él.

Aunque fueron desestimadas, supuso que así las aguas se calmarían.

Pero al ver los videos, fue directo al juzgado. “Ahí mismo se suspendió el relacionamiento, llamaron a audiencia y ahí mi hijo dijo que ya no quería verle a su mamá”, relató el denunciante.

“Me lastimó mucho, yo no quería irme con ella”, expresó el pequeño en cámara Gessel. Relató que la tía también le atajó a la fuerza.

Esto ocurrió en julio de 2021 y desde agosto, solo recibe visitas en casa del padre con la presencia de una psicóloga del Poder Judicial. La defensora Daysi Larán recomendó que la madre haga tratamiento psicológico.

Presión política

En el año 2020, la mujer “secuestró” a su hijo por 8 días y lo mantuvo encerrado. Esa causa está en etapa de juicio oral.

La doña y la tía del niño fueron acusadas y el jueves debían empezar las audiencias.

Ese día la primera chicana fue alegar que estaban enfermas y se aplazó para el día siguiente. El viernes, renunció el abogado de ellas.

El papá del niño, denunció que la mujer parece estar metiendo una presión política para ganar la causa y pelearle la patria potestad del niño.

Según él, el padrino sería un político colorado presidenciable. “Yo, como extranjero, tengo miedo”, apuntó el denunciante.

El pleito es por un niño genio

El papá comentó a EXTRA que lamenta mucho la situación, debido a que el niño que se encuentra en medio de todo esto, entiende perfectamente todo lo que ocurre, pues tiene capacidades intelectuales superiores a las de un niño normal de su misma edad. De acuerdo con los exámenes que realizó, él es un niño genio. Habla cuatro idiomas. Su papá había pedido a la Justicia que su hijo entre en un grado superior y le dieron el okey a pesar que la madre no quería.

Dejá tu comentario