Actualidad

Disparó a su vecino por apagar reflector

Milico estaba ka'úre y se rayó mal con el encargado de la canchita.

Cuando volteó escuchó un disparo. No se animó a mirar y solo atinó a correr por si su vida estaba en peligro.

A las 22:00 del viernes, el futbolacho de los muchachos en la plaza del barrio San Blas, de Loma Pytã (Asunción), ya había terminado y Luciano Alvino Pintos tenía que apagar la luz de la cancha. Él es el cuidador y apagar los reflectores para evitar que el consumo de la electricidad suba es su responsabilidad.

Pero al parecer esto molestó a un militar con rango de sargento primero, identificado como Édgar Peralta, quien se le acercó y le increpó por dejarlos a oscuras.

Según un informe policial, de manera prepotente desenfundó su pistola, le apuntó y abrió fuego. Pintos agregó que, debido al temor, únicamente pensaba con tratar de llegar a su casa a salvo, momento en que escuchó un disparo. Añadió que solamente cerró los ojos y que siguió corriendo.

“En ningún momento yo les eché. Ellos podían haberse quedado ahí a seguir tomando. Yo solo me fui a apagar la luz. Él (por el milico) me dijo ‘yo voy a prender otra vez si vos volvés a apagar, este es para vos’. Y ahí sacó su arma y disparó”, dijo la víctima.

Pintos fue a la Comisaría 22° Metropolitana a realizar su denuncia. Los patrulleros se trasladaron a la mencionada cancha donde encontraron al “pistolero”. Se procedió a la detención del sospechoso, en cuyo poder se encontró el arma de fuego.

El militar fue trasladado a sede de Investigaciones de Delitos de la Policía Nacional para la realización de las pruebas a fin de determinar si efectivamente disparó su arma. Se le practicó el alcotest y dio positivo.

Dejá tu comentario