Actualidad

Disparó a doña en la cabeza por pleito de vecinos

La víctima está grave y con muerte cerebral. Fue trasladada al Hospital del Trauma de Asunción.

“Te voy a hacer peores cosas”, esa fue la supuesta amenaza de David Ruiz Díaz Montiel (28).

Sin embargo, Florentina Velázquez (61) no creyó que su vecino del barrio Empalado Ari de Caaguazú, le haría daño y tampoco le dio importancia a sus advertencias.

Hace ocho días atrás, ambos mantuvieron una discusión, por problemas de vecindad, en aquel entonces, Ruiz Díaz Montiel supuestamente le dijo a la doña que la iba a matar. Ella no hizo la denuncia y estaba tranquila. Pero, cerca de las 20:00 del jueves, el joven llegó en una moto acompañado de otra persona y sin decir una sola palabra, sacó una escopeta calibre 12 y le disparó por detrás.

La bala fue directamente a la cabeza de Florentina. La mujer cayó al suelo inconsciente, mientras que el muchacho escapó.

El fiscal de la causa, Alfredo Mieres, mencionó a EXTRA que ese día, Florentina se encontraba participando de un velorio, estaba sentada y ni tiempo le dio de reaccionar. Así también contó que la mujer fue ingresada en estado grave al Instituto de Previsión Social (IPS) de Caaguazú, pero que no estaban consiguiendo cama de terapia intensiva.

Está prófugo

“Ella fue trasladada al Hospital de Trauma, de Asunción, pero ya tenía muerte cerebral, según me dijeron”, confirmó Mieres.

El agente fiscal dijo además que los familiares ya declararon en la tarde de ayer y no dieron tantos detalles de la pelea que ambos tuvieron, solo alegaron que fue un problema de vecinos.

Así también señaló que el muchacho aún no fue imputado, pero ya se dictó orden de captura en su contra.

Por su parte, los familiares lamentaron que los efectivos de la comisaría segunda de la zona hayan tardado demasiado para socorrer a la víctima.

Dejá tu comentario