14 dic. 2024

Disparó al perro de su vecino y lo dejó inválido

Embed

El pequeño Oso, perro de don Celestino, correteaba en la calle. En una de sus travesuras empezó a ladrar a unas cabras de Ramón Lovera, vecino del barrio San Jorge de Costa Azul, Limpio. Lo que nadie esperaba era la reacción del hombre, que justo pasaba por el lugar a bordo de su camioneta.

Con un arma en mano, Ramón, desde su vehículo, disparó contra el animal. El estruendoso ruido sacó a todos de sus casas, quedando estupefactos. Lovera apuntó contra cada uno de ellos y después huyó.

“Recibimos la denuncia a las 16:00 de ayer (por el viernes), le rescatamos al perro e hicimos la denuncia”, manifestó Diana Camarasa, de la Asociación Protectora de Animales. La animalera contó a EXTTRA que, tras el hecho, cambiaron el nombre de Oso a Roble, por todo lo que aguantó.

“Tiene que someterse a una cirugía. La bala quedó en su columna. El doctor dijo que está delicado”, mencionó, agregando que en caso de sobrevivir quedaría paraplégico.

Lío de hace rato

El fiscal Luis Chamorro intervino en el hecho. Consiguió la orden del juez y allanó la vivienda de Lovera, donde funciona una chanchería y un local de producción de asaditos.

“Encontramos incluso un documento de la municipalidad donde dice que violaba la ley de protección ambiental”, sostuvo. Explicó que el dueño de casa arrojaba desechos a un arroyo del lugar. Del sitio se incautó además una escopeta y perros encerrados en jaulas. El fiscal solicitó la detención de Lovera y adelantó que será imputado por cinco hechos punibles.

Según la denuncia de vecinos, el hombre normalmente actúa de forma violenta realizando tiros al aire y amenazando a todos. Su señora refirió a los intervinientes que él se encuentra en su estancia en el Chaco, pero que se presentará el lunes a primera hora.