Un hombre armado realizó ayer un disparo contra una maestra en plena clase, pero falló el tiro y la bala fue a dar contra el pizarrón del aula. Ocurrió ayer, alrededor de las 16:45 hs, en la escuela María Auxiliadora, ubicada en la calle Estrella y Cornelio Ortiz, barrio María Auxiliadora de Tobatí, Cordillera.
Según los datos, el supuesto sicario entró al salón del tercer grado y preguntó por una profesora de nombre Ilda, pero quien estaba en el lugar se llama Idalina Limenza de Ferreira. Esta pensó que le dijo “Ida”, por lo que respondió en forma afirmativa al extraño.
Entonces, el hombre de unos 20 años le manifestó que “me envían junto a vos” y sacó un arma de fuego con la que apuntó a la docente, quien gritó desesperada que llamen al director de la institución.
En el salón había una veintena de alumnos, que entraron en pánico al presenciar la escena. El desconocido disparó, pero la profesora se tiró al suelo, por lo que la bala no la alcanzó y fue a dar contra el pizarrón, en medio del griterío de los niños.
Robó un celular
Luego, el muchacho salió al pasillo donde efectuó otro disparo ante el profesor José Domingo Vera, de quien robó su teléfono celular. Finalmente, salió al patio de la institución educativa y disparó de nuevo antes de retirarse por un portón, donde lo estaba esperando otro hombre en motocicleta, para huir.