Actualidad

Discutió con su familia por uso de tapabocas y disparó

El hombre había reclamado que no tenían los cuidados necesarios.

Con la pandemia del COVID-19 parece que surgen nuevos motivos de discusión y también más excusas para ejercer la violencia, también en los hogares.

Un hombre de 66 años discutió con su doña y con su hijo, enojado porque supuestamente en la empresa que tienen no tomaron las medidas de cuidado contra el coronavirus, y terminó amedrentando a su propia familia a los tiros.

El incidente ocurrió en la siesta del lunes en Fernando de la Mora, Zona Sur.

J. Lima habría llegado a su laboratorio veterinario y vio que los empleados estaban entregando mercaderías sin guantes ni tapabocas.

Al instante le reclamó por esto a su esposa E. M., de 61 años.

Su hijo de 35 presenció la discusión y, como vio que no bajaba de tono, intervino para apoyar a su mamá.

El padre de familia se retiró y se fue a su casa, que quedaba al lado del local nomás, pero no para dar por terminada así la pelea.

Enseguida volvió junto a su señora y su hijo, pero con su revólver Taurus calibre 38.

Fue hacia la oficina donde estaban los dos y disparó por la puerta, dejando con la sangre helada a todos los que estaban ahí.

Por fortuna no hubo ningún herido.

Tras un pedido de auxilio a la policía, uniformados de la Comisaría 11 Arroyo Seco llegaron al lugar, agarraron al hombre e incautaron su arma cargada, con una vainilla servida.

Él quedó detenido en el calabozo de la dependencia policial hasta ayer, cuando tuvo que declarar ante la fiscala de turno, Otilia Aguilera.

El hombre podría ser procesado por violencia familiar y trasgresión a la Ley de Armas.

COVID-19 y violencia

La psicóloga Gisselle Benítez dijo que, si bien no puede dar una apreciación sobre este caso concreto, lo que sí se puede decir es que “la violencia no es algo que aparece de un día para otro”.

Estadística

El Ministerio de la Mujer dio a conocer las estadísticas sobre la violencia contra la mujer desde que comenzaron las medidas de aislamiento social.

Se analizaron las 1.089 llamadas al 137, de las cuales 558 eran denuncias reales y el resto bromas y llamadas equivocadas.

Antes de la cuarentena, o sea, del 1 al 11 de marzo, se registró el 34% de las denuncias; y ya durante la medida sanitaria, del 12 al 29 de marzo, ocurrió el 66% de los hechos de violencia hacia la mujer.

Dejá tu comentario