Extra

Actualidad

Directora fue apartada del cargo por tratar de locos a chicos con discapacidad

Tras la denuncia de discriminación publicada por EXTRA, una comitiva del MEC se trasladó hasta Caazapá y constató el hecho. Además, encontraron montones de útiles mojados, sucios y guardados.

Tres mamás habían denunciado que, por culpa de la directora Teresita Centurión, sus hijos todos con discapacidad, no podían entrar a la escuela Wilfrido Rivas del barrio San Cayetano, de San Juan Nepomuceno, Caazapá. Incluso señalaron que la docente trató de locos a los alumnos y no les permitió la inscripción.

Tras el grave hecho de supuesta discriminación, una comitiva del Ministerio de Educación fue hasta el lugar para cerciorarse de lo ocurrido.

Sonia Escauriza, directora del área de la Niñez y Adolescencia del MEC, contó que en el lugar encontraron varias irregularidades, entre ellas, una cantidad de kits escolares acumulados en una de las aulas, totalmente destruidos. “Es algo criminal”, calificó la funcionaria del ente estatal.

Coincidentemente, la directora pidió permiso; sin embargo, ya en horas de la tarde mantuvo una reunión con los funcionarios.

kits 3

El caso de la docente ya fue puesto a disposición de la Asesoría Jurídica del MEC. También, de manera coincidente, Centurión solicitó un día antes de la visita de la comitiva, el trámite de su jubilación.

kits uno

La directora de Niñez agregó que la escuela es muy humilde y, de acuerdo a los datos que recabaron, hay una gran deserción escolar por los constantes maltratos de la encargada.

Finalmente, resolvieron que la licenciada Rosana González quede como encargada de despacho mientras dure el proceso investigativo.

Los tres chicos a los que se les había negado la inscripción comenzarán las clases desde la otra semana, según anunciaron.

Dejá tu comentario