“Te invito hína para que pueda compartir conmigo ñemiháme (a escondidas)”, dice uno de los mensajes que recibió una estudiante de 13 años.
El remitente no era ningún compañerito de clases o algún “amigovio”, sino nada más y nada menos que el propio director de la escuela Roque González de Santa Cruz de Caaguazú, identificado como Carlos Alberto Espínola. El grave hecho de acoso causó la indignación de padres de alumnos, que no dudaron en llegar en masa ayer frente a la Fiscalía barrial N° 5 para realizar la denuncia.
“Enserio E.. nde juky chéve hína” (en serio sos muy dulce para mí) se puede leer en otra parte del chat que el docente enviaba de manera constante a la menor.
Cuando se divulgó el episodio, dos alumnas de 14 y 15 años dijeron que también recibieron propuestas insinuantes del educador para tener relaciones con él. Algunos padres afirman que el director años atrás ya había embarazado a una alumna de 13 con quien tiene actualmente un hijo de 2 años.
Apartado
Primitiva Meaurio, asesora jurídica departamental del MEC, señaló que Espínola ya fue separado del cargo y anunció que cumplirá funciones administrativas mientras dure la investigación del Ministerio Público.
La fiscala del caso, María Angélica Insaurralde, dijo que tomó declaración a las tres víctimas y añadió que seguirán reuniendo más evidencias para llamar a declarar al presunto autor.