Extra

Actualidad

Director de un colegio prohibió el ingreso de los padres a la institución

Los padres de la escuela Santa Mónica de Acaray, Alto Paraná denunciaron que el director no les deja entrar al predio de la institución. La decisión sería en represalia, luego de una serie de denuncias que realizaron a la supervisión de la zona.

¿Y si le pasa algo a mi hijo, cómo se supone que me voy a enterar o cómo voy a intervenir?, se preguntó una mamá muy nerviosa.

La pregunta surgió luego de que el director de la escuela Santa Mónica, Florentín Marecos, decidiera empapelar la institución con una circular que impide el ingreso de los papás a la mencionada casa de estudios.

El hecho enervó al grupo y exigieron a Marecos que les dé una explicación del por qué tomó la medida.

Según los denunciantes, en la institución ubicada en el km 14 de Acaray, Alto Paraná, se viene dando una serie de hechos e irregularidades que preocupa a la comunidad educativa.

circular de la escuela.jpg

El último episodio se dio hace un par de semanas cuando un alumno del sexto grado le bajó el pantalón a otro niño de 6 años. En esa ocasión se realizó la intervención correspondiente pero el director minimizó lo ocurrido y dijo que fue solo un juego de niños.

“Es la segunda vez que el director Marecos pone este aviso, la primera vez fue cuando hubo una denuncia por maltrato y se grabó el audio del niño que lloraba porque no quería entrar a su clase, por el maltrato constante de la profe Alicia Cristaldo”, mencionó otra de las mamás, quien prefirió el anonimato.

Los padres piden al MEC que intervenga lo antes posible y exigen la destitución de Marecos.

Dejá tu comentario