El comisario General Manuel Cristaldo, director del Insitituto Superior de Educación Policial (Isepol), fue destituido el miércoles y reemplazado ayer por el comisario Jorge Caballero.
El comandante Luis Carlos Rojas decidió separar de su cargo a Cristaldo luego de haber realizado cuestionables “maniobras” para que su hijo Óscar Manuel Cristaldo sea aceptado en la Isepol.
El hijo del director tiene una enorme cicatriz en el antebrazo izquierdo, marca de un tatuaje borrado a láser, excluyente para el examen de admisión.
Sin embargo, Cristaldo consigió un amparo judicial del Tribunal de Apelaciones de Niñez y Adolescencia y el subcomandante de la Policía, Bartolomé Báez, firmó la resolución en que finalmente aceptan al hijo de Cristaldo.
Silvio Maqueda, quien fue rechazado por tener un pequeño tatuaje en la mano, acudió hasta la Cámara de Diputados pidiendo ayuda, pero nada sirvió.
“Mi sueño fue truncado y ahora ya nada lo arregla. En febrero fue mi última oportunidad y también era la del hijo del director porque ahora ya los dos tenemos 23 años cumplidos”, lamentó Maqueda.