Extra

Actualidad

Dire de Migraciones tocó el muslo a traductora y fue denunciado en Taiwán

El mismo dijo que fue un malentendido y que tuvo que explicar a los taiwaneses que en Paraguay "es una costumbre" tocar el muslo. Según los medios taiwaneses, le obligaron a salir del país para no procesarlo.

A dos meses de haber asumido la Dirección de Migraciones, Julián Vega, podría convertirse en el primer secretario del nuevo gobierno en ser rajado. Esto, luego de un bochornoso espectáculo del que se lo acusa.

Vega fue acusado por una tracductora taiwanesa de “comportamiento sexual inapropiado", pues le tocó el muslo, por lo que se le obligó a abandonar la isla a cambio de que no se realicen cargos en su contra. Lo más vergonzoso de todo es que el colorado acompañó la comitiva del presidente Mario Abdo Benítez en su visita al país oriental.

Medios locales reportaron la noticia, donde señalaban que el compatriota llegó para participar de la formación para funcionarios, invitado por la Agencia Nacional de Inmigración de Taiwán.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, calificó el hecho como “un auténtico bochorno”, en contacto con la 730 AM, asegurando que ya están tomando cartas en el asunto. "Ya se tomaron todas las disposiciones pero necesitamos un informe oficial para actuar", indicó.

“Es una costumbre”

Por su parte, Julián Vega habló para la mencionada emisora, asegurando que todo se trató de un malentendido. Según él, ella estaba detrás suyo y “le tocaba para que le dé la interpretación correspondiente”.

"Hablé y le expliqué cómo es nuestra costumbre. Le toqué el muslo y eso le molestó, fue ante mucha gente", refirió Vega. Aseguró que nunca estuvo a solas con la mujer y que supuestamente la Embajada de Taiwan dará una aclaración al respecto.

Dejá tu comentario