19 mar. 2024

Diputados: Cuevas dijo que metió gente a pedido de sus colegas

El titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, antes de ingresar a la sesión extra del Congreso y en un ataque de “sincericidio” dijo que metió a funcionarios a pedido de otros legisladores y que de Paraguarí solo contrató a 26 personas. También aseguró que la Fiscalía no hallará nada para imputarlo porque está limpio y nunca tocó un solo peso del pueblo.

Cuevas 3.JPG

Cuevas y toda su familia son objeto de investigación por parte del Ministerio Público. Foto: Úh

El aún presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, fue abordado por periodistas hoy antes de ingresar a la sesión extra en el Congreso.

En medio de la serie de preguntas y respuestas, al legislador le dio un ataque de “sincericidio” y reconoció que metió gente a pedido de sus colegas.

“En todo tipo de proyectos, especialmente de obras. Hay 50 funcionarios que ya fueron sumariados, algunos serán echados y otros seguramente serán multados”, mencionó referente a los raboneros pillados.

En otro momento señaló que las solicitudes de contratación, como favores políticos, lo realizaron varios diputados cuyas funciones quedan bajo responsabilidad de cada uno.

“Bueno, son pedidos de los colegas, seguramente ellos saben qué funciones están cumpliendo, nosotros hemos encontrado 1979 funcionarios, hoy tenemos 1952 y la descontratación o no ya dependerá de la política del nuevo presidente”, indicó, tirando la pelota en cancha del nuevo titular Pedro Alliana.

Cuevas contó además que trajo gente de Paraguarí, 26 en total y no 600 como se dice.

“Hay gente mal intencionada que dice más mentiras que verdades”, agregó.

Sobre el proceso que pesa en su contra, aseguró que es el más interesado en que la investigación concluya y que la Fiscalía dé su veredicto.

“Sé de mi inocencia, jamás he tocado un solo peso del pueblo, por eso estoy seguro de que no me pueden imputar”, expresó.

Cuevas actualmente está en la mira de la Fiscalía por los supuestos hechos de lesión de confianza y enriquecimiento ilícito cuando fue gobernador de Paraguarí entre 2013 y 2017.

El político colorado negó haber llamado a Marito, al vicepresidente Hugo Velázquez o a jueces y fiscales para dilatar la investigación.

“Están presionando a la justicia (los escrachadores) y no dejan que cumplan su función. Jamás les llamé porque yo sé mi inocencia”, insistió.

Sus funciones como líder de los diputados concluirá el viernes, ya que desde el lunes Alliana, electo nuevo presidente de la Cámara Baja, iniciará su período.