Actualidad

Diputado semidesnudo: "Me saqué la camisa porque se me derramó el tereré"

Roberto González de Añeteté, dijo que se olvidó de apagar su cámara.

Un bochornoso espectáculo protagonizó ayer el diputado Roberto González de la bancada oficialista en la Cámara Baja, quien apareció apenas con ropa interior durante una reunión por Zoom, según se pudo ver en un vídeo que no tardó en hacerse viral en las redes sociales.

“Tuve una desatención, se me derramó el tereré por la camisa y fui a cambiarme. Pensé que apagué la cámara, pido disculpas por el incidente”, alegó el legislador de Añetete.

En el vídeo se observa el momento en que él se dispone a ocupar su silla frente a la computadora, con el torso desnudo. Desde Diputados aclararon que ese momento solo lo vieron sus colegas pero no los televidentes e internautas.

Embed

Muchos recordaron lo sucedido con el diputado argentino Juan Emilio Ameri, quien apareció besándole el pecho a una mujer durante la sesión virtual. Tuvo que renunciar.

Embed

De acuerdo al Código de Ética de Diputados, el parlamentario que además preside el Consejo de la Magistratura (órgano encargado de designar jueces), faltó al artículo número 5 que señala: “el honor y el decoro como principios fundamentales inherentes a las personas y el leal desempeño de la función han de caracterizar la actuación del parlamentario”.

Asimismo, el de Ética del mismo Parlamento que prohíbe “practicar ofensas físicas o morales en las dependencias de la Cámara”.

Dejá tu comentario