Extra

Actualidad

Diputado Quintana reconoce que llamó a policías cuando cayó secre de Cucho

El legislador admitió que también pidió al asistente fiscal un abogado para Diego Medina. Dijo que no es abogado de Cucho, pero que este siempre le hace consultas.

Entrevista a Ulises Quintana en Radio Monumental

El diputado de la bancada Colorado Añetete, Ulises Quintana, reconoció esta mañana en entrevista con radio Monumental que llamó a la Policía el día en que Diego Medina, secretario de Cucho, cayó en una barrera con US$ 19.000.

“Llamé y pregunté cuál era el inconveniente que tenía la persona que estaba ahí”, dijo Quintana. Sin embargo, negó haber ordenado la liberación del dinero incautado. Aclaró que no es abogado de los acusados por narcotráfico, Javier “Cucho” Cabaña y Tomás Rojas, alias "Toma'i".

Admitió, además, que mantenía conversaciones con Cucho, pero aseguró que todo fue malinterpretado. "Nunca fui su abogado, me hacía consultas como mucha gente, pero sobre trabajos de comercio", expresó en conversación con Luis Bareiro.

Cartes y Quintana .jpeg

Dijo que el día de la incautación de los 19.000 dólares, habló con Cucho y le preguntó si el dinero que llevaba su secretario era de procedencia legal, pero negó haber utilizado la palabra "maquillar", con respecto al origen de la plata.

“Yo no usé la palabra maquillar, pregunté si tenía documentos pero no me metí en la liberación de ese dinero. Él únicamente me llama para hacerme consultas, en su mayoría era parte comercial. Le pregunté si tenía documentos, pero no ordené que se libere el dinero”, aseguró el legislador.

Embed

El diputado reconoció también que le llamó al asistente fiscal para que le vea un abogado a Medina.

“Quieren mi desafuero para enviarme a la cárcel directamente, después se va a demostrar mi inocencia y van a manchar mi nombre. Quiero presentar todos los elementos para que los colegas vean que la Fiscalía no podrá sostener la denuncia”, sostuvo Quintana. Afirmó que no va renunciar, de ninguna manera.

Por otro lado, dijo que la foto con Cartes, que se está viralizando, es real.

Dejá tu comentario