Extra

Actualidad

Diputado quiere reemplazar el café por el tradicional cocido

Nutricionista propone que sea servido con mbeju a los escolares.

Con el objetivo de demostrar y hacer conocer lo nuestro, el diputado liberal Édgar Ortiz anunció que presentará el lunes un proyecto de ley que obligaría a las instituciones públicas a reemplazar el café por el cocido.

“En Colombia te reciben con café, en China con té y por qué nosotros no podemos servir cocido”, alegó el parlamentario. Según la propuesta del legislador, el “teté paraguayo” también debe ser incluido en las escuelas como merienda escolar, ya que aporta vitaminas, calcio y otras propiedades que serán beneficiosos para los niños.

“Además, con esto vamos a estar ayudando a los productores de yerba mate, que protestan porque la yerba tiene un precio muy bajo. Sería una forma de darle un valor agregado a lo nuestro y a los campesinos yerbateros”, manifestó Ortiz.

280.571 empleados públicos. Incluidos las gobernaciones y los municipios, según la Secretaría de la Función Pública.

Sin embargo, a muchos no cayó nada bien la idea del político y comenzaron a tirar pestes en redes sociales. “Y que tal si también es obligatorio para los diputados y senadores que desayunen todo el día el mismo menú y que dejen de comer bocaditos de oro”, opinó Fabriccio Marecos en Facebook.

Otros creyeron que será obligatorio tomar en las casas el cocido. “Jamás desayunaría eso todos los días. De vez en cuando está bien, pero prefiero cereales con leche”, dijo Natalia González.

Ortiz aclaró que será obligatorio servir el cocido en las instituciones estatales. “Yo no quiero obligar a la gente a que tome cocido en sus casas, yo hablo netamente de las instalaciones públicas”, aclaró el parlamentario.

Hubo quienes aplaudieron el proyecto y lanzaron ideas para que el tradicional brebaje sea acompañado con chipas para los alumnos, argumentando que tienen más propiedades que el pan.

Dejá tu comentario