Extra

Actualidad

Diputado propone que presos condenados vayan al Chaco y produzcan su propia comida

Édgar Ortiz (PLRA) presentó un proyecto de ley para cambiar la Ley Penitenciaria. Plantea que los reclusos que ya tienen condena sean llevados lejos del casco urbano.

El diputado liberal Édgar Ortiz (PLRA) presentó un proyecto que propone cambiar varios artículos de la Ley Penitenciaria.

El legislador explicó que la idea es que aquellos carceleros que cuenten con una condena sean apartados del resto de la población y vayan al Chaco.

"La Ley del Régimen Penitenciario es de 1970, es vieja. Lo que queremos es que los condenados vayan bien lejos, porque lo único que se quedan a hacer es chantajear a los ciudadanos de bien", dijo a la 970 AM.

Detalló que los reclusos serán clasificados según su ingreso, la edad, el sexo, profesión u oficio, estado familiar, grado cultural, clase de delito y antecedentes penales.

Entre otros puntos, el diputado señaló que la idea es hacerlos trabajar para que generen el 50% de los alimentos que consumen. "El Estado no puede responsabilizarse del 100%, eso les obligará a que trabajen. La cárcel no es un hotel", añadió.

Aseguró que la propuesta es antirechazable, porque lo considera como una medida justa y necesaria.

Tacumbú cuenta actualmente con 3.312 internos: 956 están condenados y 2.356 están en proceso de definición con la justicia, según cifras que la comitiva oficial integrada por senadores de la Comisión de Derechos Humanos obtuvo tras una visita sorpresa.

Dejá tu comentario