A través de un comunicado, la diócesis de San Pedro repudió la actitud del intendente de Choré, Carlos Giménez Díaz, quien fue denunciado de haber amedrentado, en la casa parroquial, al sacerdote Bernardo Cristaldo Mieres, el domingo por la noche. También exigió el cese de las persecuciones a la familia Cristaldo Mieres, respecto a que uno de sus miembros (Manuel, hermano del cura) forma parte del EPP.
El jefe comunal señaló que la versión dada por el cura es falsa y que no hubo ningún tiroteo. “Él cumple otras funciones, se dedica a predicar otro tipo de pensamiento y hace política. Es un político con sotana”, indicó el alto funcionario.
El padre Cristaldo Mieres denunció ante el Ministerio Público a Giménez y acotó que su relación con él siempre fue buena, por lo que no se explica el ataque que sufrió el domingo. “Me presenté a la Fiscalía a denunciar lo sucedido, ahora está en manos de la justicia”, señaló.
El Tribunal de Conducta de la ANR definirá la situación del intendente, mañana. “Giménez es pasible de un sumario. Veremos su situación política y partidaria, tendremos listo el expediente y analizaremos cómo actuar”, indicó Rocío Fernández, miembro de la mencionada oficina partidaria.