Actualidad

Diócesis acusa a un sacerdote "mau"

Un muchacho vestido de pa'i recorre barrios y ya bautizó a una criatura.

La Iglesia Católica vuelve a advertir sobre un presunto pa’i mau, en Alto Paraná.

La Diócesis de Ciudad del Este comunicó anteayer que un joven llamado Pedro Fabián Ramírez anda simulando la celebración de sacramentos vestido de sacerdote católico.

La semana pasada nomás empezó a recorrer los barrios y asentamientos de Ciudad del Este y se lo vio hacer un bautismo en una casa particular, dijo el padre Fabio Recalde, vocero de la diócesis.

Corre un documento que dice que Ramírez se ordenó en abril de este año en Corrientes, Argentina, en la Iglesia Misioneros Vétero Abcordis.

“Como esas iglesias -que son sectas- a cualquiera le recibe y le viste con ornamentos, estos se tiran por los barrios y engañan a la gente”, expresó.

Solamente con la Iglesia Católica Paraguaya tienen buena comunicación los de la diócesis. “Les sugerimos que respeten, que se queden con sus seguidores pero que digan ‘no dependemos de Roma ni de la Diócesis de Ciudad del Este’”, refirió el pa’i Recalde.

Añadió que cada año las parroquias de la zona se topan con certificados de bautismo mau de niños que se preparan para hacer la primera comunión.

La comunidad Misioneros Véteros responde a los “católicos antiguos”, un conjunto de iglesias que se apartó de Roma en el siglo XIX, y acepta a curas casados.

En su página web indica que están en Argentina, Paraguay, Chile, Colombia y México. EXTRA llamó a los teléfonos que figuraban en el sitio, mas no contestó nadie.

Casos anteriores

El mes pasado se armó un revuelo porque mucha gente tuvo que volver a dar el sí, ya que los casamientos y bautismos celebrados en el Santuario Nacional Divina Misericordia son inválidos para la Arquidiócesis de Asunción.

Por otro lado, varias veces las diócesis denunciaron la actuación de curas no reconocidos por la Iglesia Católica.

En 2018, la de San Lorenzo alertó sobre un supuesto obispo y tres sacerdotes falsos. El año anterior, la de Encarnación hizo lo mismo referente a un hombre.

En 2012 fue detenido en Alto Paraná un cura mau que tenía orden de captura por abuso sexual en niños. En 2009, otro fue condenado por estafar a mucha gente.

Dejá tu comentario