“Se recostó por mí y le tuvo a nuestro hijo en la calle. En el bolsón del bebé teníamos su frazadita que saqué para taparlo”, contó a EXTRA Roque Candia (35) quien, junto a su esposa Joaquina Peralta (30), salió en la madrugada de ayer de su vivienda debido a las fuertes contracciones de la mujer. El episodio tuvo lugar en Trinidad, Asunción.
Al amanecer, la pareja se alistó para ir al Materno Infantil del citado barrio. Salieron a la calle, pero solo dieron unos cuantos pasos, ya que Joaquina no aguantó y finalmente dio a luz. “No supe cómo reaccionar, fue la primera vez que vi un parto. Mientras sucedía, una vecina se percató de lo que pasaba debido a los gritos de ella. La señora llamó a los bomberos para que nos ayuden”, narró el papá.
Los voluntarios llegaron a la escena y asistieron a la madre y la criatura. Debido a que no contaban con una camilla, llamaron al Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) para hacer posible el traslado. "Él (bebé) se llama Rodrigo. Es nuestro cuarto hijo y estoy muy emocionado por lo ocurrido”, reveló Candia.
Buen estado de salud
En el centro asistencial, los médicos le realizaron los estudios correspondientes tanto a la mujer como al pequeño y confirmaron que gozan de buena salud. “La madre realizó sus controles prenatales aquí. El niño nació con 3 kilos, 200 gramos y está en excelente estado de salud”, indicó el director médico, Ricardo Oviedo. El galeno recordó que es el segundo alumbramiento en la vía pública de Trinidad en lo que va del año. Para ayudar al bebé pueden llamar a Joaquina al (0983) 571 868.