COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6800
G 6900
PESO AR
G 20
G 30
REAL
G 1250
G 1310
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7500
YEN
G 40
G 60
clima
14.8º C

Actualidad

Dio a luz en el baño de su casa, en Capiatá

Mamá se preparaba para ir al hospital. Bomberos acudieron volando al pedido de auxilio.

Una joven tuvo a su beba en el baño de su casa y, en una reacción de la gran siete, evitó que la inocente terminara dentro del inodoro.

Tras dar a luz, la mamá le pidió socorro a su hermana, quien acudió a ayudarla para que no soltara a la niña, que nació cerca de las 14:00 de ayer.

El capitán de la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá (URECC), Daniel Romero, fue uno de los que se convirtió en partero y contó a EXTRA detalles del nacimiento.

Se sintió mal

Según dijo el rescatista, la mujer de 24 años, después de almorzar comenzó a sentirse mal. Como ya estaba de 9 meses, para evitar cualquier problema decidió irse a bañar y después, si era necesario, iría al hospital.

Al entrar al baño, comenzó a tener más dolores, mareos y, para no caerse y golpearse, se sentó en el inodoro.

La parturienta estuvo allí por un rato sentada y de repente sintió como si algo se le cayera.

En una reacción rápida, atajó el bulto que, había sido, ya era su hijita. La mujer tuvo desprendimiento de placenta, detalló el socorrista.

ESTABA SENTADA

Romero mencionó que llamaron a agentes de la Comisaría 21 Central para pedirles que acudieran urgente a una vivienda del Km 26, ruta PY 02, porque una mujer se sentía mal tras haber dado a luz en el sanitario.

“Al llegar a la casa entramos y la señora estaba sentada en un silla”, recordó el bombero interviniente.

YA MERENDÓ

Romero señaló que limpiaron a la bebecita y que al parecer la pequeña tenía mucha hambre. Entonces su mamá la alzó upa y le dio de mamar.

Después ya la criatura fue envuelta en una frazada como para ser trasladada a un centro médico. Se trata de la segunda hija de la mujer, según contó Romero, quien aseguró que en el incidente no hubo nada anormal.

“Es un caso de desprendimiento de placenta que, por suerte, terminó bien”, dijo.

Llevadas al hospital

El capitán Romero dijo que la bebecita está muy bien de salud.

A su criterio, tenía buen peso. Señaló que no tuvo golpes al nacer cayendo al inodoro.

“Nosotros lo que hicimos fue recoger la placenta, que estaba dentro del wáter, limpiamos a la pequeña y ayudamos a su mamá. Después la llevamos al Hospital Materno Infantil de Capiatá, donde la señora siguió su tratamiento prenatal”, declaró.

Dejá tu comentario