Actualidad

Dio los pésames a la viuda y se le imputó por asesinato

Le prometieron venderle un auto, pero el fin fue robarle su dinero. Tanto la víctima y el supuesto autor trabajan en Itaipú

“Mis pésame, señora pero yo no tuve nada que ver con la muerte de tu marido”.

Esta extraña y llamativa frase de “consuelo” de Pedro Alexis González Saldívar(25) despertó la duda de Rocío Vianconi, esposa de un guardia de seguridad de la Itaipú Binacional, Carlos Aurelio López Roa(25), asesinado el viernes.

El hombre se fue a la casa de la familia para participar del velorio de su compañero de trabajo, pero la mujer no sabía que estaba siendo consolada por uno de los sospechosos del crimen de su esposo.

El cuerpo de Carlos Aurelio fue encontrado al costado del camino que une el municipio de los Cedrales con Santa Rosa del Monday (Alto Paraná). Le dispararon cuatro veces, dos en la espalda y lo arrojaron desde un auto.

El subcomisario Osvaldo Santacruz, jefe de Homicidios de Alto Paraná dijo a EXTRA que Carlos tenía consigo G. 12 millones porque uno de sus sueños era comprar un auto.

“Alexis le dijo a Carlos que tenía un contacto que quería vender su vehículo porque hendy, entonces le citó en Pdte. Franco, de ahí, Carlos se subió a otro rodado para ver el auto que le iban a vender”, relató Santa cruz.

Fue una trampa

Minutos después, la víctima fue encontrada sin signos de vida.

Por tal motivo, Alexis fue demorado este lunes pero negó haber matado a su compañero de trabajo; sin embargo, alegó que un tal Víctor Mazoni, alias Íker es el único responsable del asesinato ya que fue él quien lo llevó para hacer la supuesta compra que al final resultó ser una emboscada para robar sus ahorros.

Alexis contó que el vehículo nunca existió porque la única intención de ambos solo fue robar la plata que tenía Carlos. “El sospechoso dijo que supuestamente no le acompañó en el segundo vehículo, pero se está por ver eso porque estamos buscando la forma de ver si es cierta esa información”, indicó.

En las cámaras de seguridad de la zona se ve cuando la víctima aborda el vehículo de Íker, quien supuestamente lo llevaría hasta la playa de autos. Se dictó orden de captura en su contra.

Lo más raro de todo es que durante el velorio de Carlos, su compañero le dijo a su señora que desde hace tres días que no hablaba más con su marido, pero el suegro de la víctima dijo a las autoridades que ese día él le acercó hasta el primer vehículo y escuchó que se encontraría con Alexis.

El joven se encuentra detenido y la fiscal del caso, Analía Rodríguez, lo imputó por presunta complicidad de homicidio doloso.

Dejá tu comentario