14 dic. 2024

“Dijo que me llamaría luego del desalojo, pero no lo hizo”

Osvaldo Sánchez falleció a los 30 años estando de servicio en Campos Morombí. Osvaldo Sánchez falleció a los 30 años estando de servicio en Campos Morombí.

“Me siento más aliviada luego de conocer la sentencia del caso. Estoy segura y creo que Rubén Villalba fue uno de los que inició la balacera contra el comisario Lovera y mi marido”, señaló a EXTRA Liz Leiva, viuda de Osvaldo Sánchez, subjefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional abatido el 15 de junio del 2012 en Campos Morombí, Curuguaty.

A 4 años del hecho, un tribunal condenó a 11 campesinos por la matanza de 6 policías. En el lugar también fallecieron 11 labriegos. “Ese día me dijo que la situación estaba tensa, que irían a conversar con los campesinos y que se iba a comunicar conmigo luego del desalojo, pero eso no ocurrió. Mi marido y sus camaradas encontraron la muerte en el trabajo y fue él uno de los que más tiros recibió”, recordó Leiva.

Lamentó que organizaciones que defienden los Derechos Humanos solo apoyen a los acusados. “No estoy en contra de ellos, soy hija de campesinos, pero a mi marido le dejaron como colador prácticamente. Siempre fue antimotín y se dedicaba a realizar este tipo de procedimientos, pero ese día no sabían a qué se iban a enfrentar”, culminó.