EL 13 DE MAYO SE CUMPLEN 100 AÑOS DE SU PRIMERA APARICIÓN
Devotos compartieron karu guasu en Luque.
Alba Servín, una devota de la Virgen de Fátima, asegura que por un milagro pudo convertirse en mamá. Después de casarse, esperaba con ansias la bendición de poder tener un hijo. Sin embargo, tiempo despúes se le detectó una enfermedad que le dificultaba poder concebir, por lo que se encomendó a su divina protectora.
“Fue una noticia muy triste, pero mi fe me decía que todo iba a salir bien”, recordó. Tras un viaje con su marido a Portugal, decidió visitar la basílica de la Virgen de Fátima el 14 de agosto de 2014. “Esa misma noche la Virgen se apareció en mi sueño y me dijo que esté tranquila, que yo voy a tener hijos” recordó la feligrés.
Centenario
Exactamente un año después, confirmó que estaba esperando un bebé. “La Virgen me hizo el milagro de poder ser mamá” aseguró. Como tenía que poner el nombre de uno de los pastorcitos que halló a la Virgen, decidió llamar Lucía Esperanza a su hija que ahora ya tiene un año y dos meses.
Alba es una de numerosas fieles católicas que cada año participa de las actividades que se realiza en la capilla Virgen de Fátima del barrio Julio Correa de Luque.
Este 13 de mayo se cumplen 100 años de la primera aparición de la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos: Lucía, Francisco y Jacinta, por lo que ayer realizaron el tradicional karú guasu en el predio del oratorio.