Actualidad

Dieron el último adiós a la hija del gobernador

Hicieron misa de cuerpo presente a Haylee Acevedo.

Escenas de mucho dolor se vivieron en la misa de cuerpo presente de Haylee Carolina Acevedo Yunis (21), hija del gobernador de Amambay (PLRA), Ronald Acevedo, quien falleció el sábado en Pedro Juan Caballero.

Sus familiares y amigos llegaron hasta la iglesia Perpetuo Socorro, en donde rezaron por el descanso eterno de la joven, quien fue una de las cuatro personas acribilladas en la terraza del país.

Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal, acompañó a sus correligionarios. Dijo que “mientras los mafiosos continúen en el poder”.

Los presentes llevaron los restos de la joven estudiante de Medicina hasta el cementerio Cristo Rey de Ponta Porã (Brasil).

Otras víctimas

Además de Haylee Acevedo, Kaline Reinoso de Oliveira (22) Rhannye Jamilly Borges de Oliveira (19) y su novio, Osmar Vicente Álvarez Grance (31) alias Bebeto, fueron víctimas fatales.

El director de Investigación de Hechos Punibles, comisario César Silguero, dijo a EXTRA que Álvarez Grance era el principal objetivo de los sicarios.

“Por las características y por la mayor cantidad de balas que recibió (31 en total)”, expresó.

Agregó que se conformó un equipo de investigadores con tres fiscales para aclarar los sangrientos hechos.

El exintendente de Pedro Juan, José Carlos Acevedo, tío de la víctima, había pateado el cuerpo del hombre y gritado que era un narco. Aunque el uniformado indicó que oficialmente no hay investigación acerca del joven sobre algún vínculo mafioso, excepto que un sobrino suyo fue apresado junto a otros miembros del PCC en un operativo de la Senad, en enero de este año.

Exdiputado habría sufrido varios ataques

Haylee era sobrina del exdiputado Robert Acevedo, quien falleció este año por COVID y fue víctima de varios ataques. En abril del 2010 se salvó milagrosamente recibiendo dos tiros. En la ocasión, su chofer falleció durante el atentado. En el año 2016, se registró otro ataque contra la familia, en ese entonces los sicarios lanzaron granadas contra la radio 570 AM, propiedad de la familia Acevedo. En el 2018, falleció Diego Maidana, quien era custodio de Acevedo.

Dejá tu comentario