Extra

Actualidad

Dictó clases con la hija de su alumna en brazos

El profe la alzó porque no le dejaba escribir a su mamá. El docente buena onda fue aplaudido.

Un silencio se imponía en el aula del 4° ciclo del Centro para jóvenes y adultos 1132 de Ypané. Los alumnos escuchaban atentos la clase del profesor Venancio Bogado Arévalo.

El docente dictaba una de las lecciones de Castellano hasta que unos balbuceos le quitaron una sonrisa. En primera fila y con una alegría contagiante estaba su alumna más chiquita: una beba.

Esa no era la única vez que la pequeña iba a clases a acompañarle a su mamá, M., una jovencita que quiere terminar sus estudios.

Bogado se dio cuenta que la pequeña, en medio de su inocencia, insistía en quitarle el bolígrafo a su mami, por lo que copiar la tarea le resultaba difícil. Sin dudar, el maestro, la alzó y empezó a jugar con la criatura.

“Es algo que solemos hacer, no solo yo, también mis compañeros, la verdad que estamos para ayudar a los chicos que desean salir adelante”, dijo orgulloso a EXTRA.

Comentó que los 38 inscriptos trabajan de día y estudian de noche, razón por la que tratan de darles una manito para que progresen.

“Ella ya fue mi alumna el año pasado, pero tuvo que dejar por el embarazo, me preguntó si podía traer a la beba y por supuesto le dije que sí”, mencionó.

“Somos servidores”

Su noble gesto fue aplaudido por sus alumnos. “No es la primera vez que le alzo y mis compañeros también hacen eso, somos servidores que estamos en el anonimato”, agregó.

Con la nena en brazos, el profe buena onda prosiguió con su clase, mientras mecía a la menor. La niña ni chilló. “Sé cómo cuidar a un bebé porque soy papá de una princesa de 4 años y otro que viene en camino”, reveló.

Contento. “Yo ayudo a los que quieren progresar, trato de dar facilidades para que terminen sus estudios”. (Venancio Bogado, docente de Ypané).

Temas

Dejá tu comentario