Extra
clima
21º C
G 6300
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

"Dicen que estoy borracho, ¿dónde está la prueba?"

Furioso, el jefe policial les dijo "inútiles y haraganes" a sus ta'yra por retener a supuestos exhibicionistas.

Veinte minutos después de la medianoche de ayer, una denuncia de vecinos por el alto volumen de la música de un vehículo llevó a agentes de la Comisaría 1ra. de Caacupé al km 48 de la Ruta II.

A bordo del coche se encontraban Hugo César Moreno Rojas y Nélida Jara Saldívar, de 20 y 18 años, respectivamente, en “actitud indecorosa”, de acuerdo al informe policial firmado por el subcomisario Cristóbal Jara.

Yo como quiero voy a venir a controlar mi comisaría o tengo que pedir permiso al comandante y venir como monja

Ellos fueron trasladados a la dependencia policial, donde eran increpados por los uniformados, hasta que sonó el radio de Base 3.

“Qué lo que pasa con los móviles, estoy consultando algún móvil y nadie me contesta. ¿Mba’épio la pende problema?”, decía del otro lado el comisario José Morán, titular de la comisaría. El jefe policial cuestionó supuestamente que nadie estuviera haciendo patrulla preventiva alrededor de un cajero. Ante esta situación, que molestó a sus subordinados, ellos empezaron a grabar todo, asegurando que su jefe estaba borracho.

De entre casa

Solo minutos después llegó hasta su puesto Morán, en bermudas y en aparente estado etílico.

“Dicen que estoy borracho, ¿dónde está la prueba? Pueden grabarme que vine en pantaloncito, sí, pero yo vengo como quiero a controlar mi comisaría”, afirmó el uniformado, rematando con un “manga de inútiles” contra sus ta’ýra.

En contacto con EXTRA, el agente aclaró que “estaba libre de servicio” y que solo se fue a ver qué pasaba, al pillar que una pareja estaba retenida allí “ilegalmente”, según sus palabras. Morán dijo que un suboficial de nombre Óscar Saavedra los acusó por “actos exhibicionistas” que, según él, no pudo comprobar, entonces intervino para que “no les extorsionen”, expresó.

Libres. Lo más llamativo, es que según refiere el informe policial: la pareja fue liberada tras terminar la “intervención policial sin incidentes y bajo ningún costo”.

Director de policía ya lo destituyó

El comisario Wildo Samaniego, director de la Policía de Cordillera, confirmó a EXTRA que solicitó sumario contra el agente ante la denuncia de sus subordinados y que dispuso su cambio.

Sobre esto, Morán afirmó que los suboficiales “lograron lo que querían”, asegurando que por “no querer hacer su trabajo” se lanzan contra los jefes. “En cuatro meses soy el tercer comisario destituido y hay denuncia de suboficiales que coimean”, afirmó el uniformado.

De polis borrachos:

- Comisario ceecita: “yo creo que no hay que polemizar”, dijo Óscar Ortega al ser pillado ebrio al volante en una barrera en Encarnación

- El suboficial Elvio Ramón Cañete Sosa disparó borracho contra sus camaradas en San Pedro, porque lo trasladaron

- El suboficial segundo Iván Cristoff Gaona tiroteó contra la familia de su lapa porque no bajaban el volumen de la música en una farra en Villa Elisa

- El suboficial José Carlos Benítez fue detenido por sus camaradas por disparar al aire desde su auto en Pedro Juan.

Dejá tu comentario