Actualidad

Dibujó a Yuyu con esperanza de que la encuentren pronto

"Pido una oración por ella para que sea protegida por Dios", dijo.

Nelson De Jesús Ávila está angustiado desde que Juliette Yuyu, la niña de 7 años, desapareció en extrañas circunstancias el pasado 15 de abril, en Emboscada.

Pese a no ser familiar, siente una gran conexión con el caso, ya que también es amante de los animales, como la pequeña. Así fue que Nelson se animó a homenajear y mandar ánimos de alguna forma con lo que sabe hacer: dibujando.

Se trata de un arte digital, que generalmente se usa para eventos como cumpleaños y de esto vive hace dos años. La obra se asemeja mucho a la niña y en ella se la ve sonriente a Yuyu, con una cabrita blanca, ya que darle de comer era su mejor pasatiempo.

“Pido una oración por ella para que sea protegida por Dios, Jesús y todos los ángeles. Ojalá que esta obra sirva de conciencia para contrarrestar el sentimiento de que ella ya no está, para mí está con vida y ojalá que aparezca pronto”, indicó el artista de Nueva Italia.

Nelson se hizo dibujante desde muy chiquito. Aprendió de su abuelo, quien le dibujaba en la arena lo que él tenía que replicar, autitos, pelotas y demás. Desde entonces no dejó el papel y el lápiz, conforme pasó el tiempo, la tecnología se convirtió en su aliada para poder expresarse.

Ávila explicó que el dibujo trata de significar esperanza, por lo que predomina el verde. Nelson espera que la gente pueda usar el dibujo en materiales serigráficos o banners para mantener la fe de hallarla viva.

“Peinaron” la zona hasta con perros

Una comitiva fiscal policial y militar buscó a Juliette en la zona boscosa de Emboscada, sin muchas pistas a excepción de un pedazo de tela rasgada de color rojo.

“Todo lo que no es del bosque, es una posible evidencia”, dijo Max Narváez, el abogado de la familia que acompaña los procedimientos.

El fiscal del caso, Carlos Maldonado, no tiene aún los resultados de la mancha de sangre que se habría encontrado en la casa hace días atrás

Otro dibujo de Yuyu.jpg

Otra obra: Junior Goete hizo este dibujo a mano también en honor a Juliette, de 7 años. La obra se viralizó y muchos están usando como foto de perfil.

Dejá tu comentario