Extra

Actualidad

Díaz Verón: "Soy inocente, creo en la justicia"

El exfiscal General del Estado se entregó esta mañana y se declaró inocente. Está imputado, junto con su esposa, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El exfiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, declaró esta mañana ante la fiscala Carmen Gubetich. Al salir, dijo que se declara inocente.

“Soy inocente, vine a declarar y ponerme a disposición. Me someto a la justicia porque creo en ella”, expresó Díaz de Verón quien, junto con su esposa, María Selva Morínigo, está imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El exfiscal aseguró que no estuvo prófugo y que se presentó porque la justicia requería de él. “Yo no vine a pedir nada, soy hombre de derecho por eso me presenté”, recalcó ante la prensa.

Su esposa va a su casa

En el momento en que trascurrió la noticia de que Díaz Verón se entregó, la fiscala Carmen Gubetich manifestó que “hubo un error” en la redacción, debido a que solicitó la prisión domiciliaria de María Selva Morínigo y no su traslado al Buen Pastor.

“Se va a seguir investigando en los seis meses que dura el proceso. Tal vez haya una nueva imputación con otros hechos punibles”, dijo la fiscala.

Díaz Verón manifestó a Gubetich que todos sus ingresos están justificados. “La Fiscalía se ratifica en el pedido de prisión de Díaz Verón”, señaló.

A las 10:00 de hoy está marcada la audiencia de imposición de medidas ante el juez Julián López. Allí se sabrá en dónde guardará prisión.

Dejá tu comentario