20 abr. 2024

Detienen a sospechosos de asesinar a estudiante

La policía allanó hoy una casa en Capiatá. Ahora están detenidos los dos sospechosos de asesinar al joven estudiante y el que les prestó el arma.

detenido-capiata.png

Martín Garay fue detenido, al igual que su acompañante menor de edad y el hombre que les prestó el arma.

Telefuturo

Martín Garay Cabrera, de 18 años, y un menor de 17 fueron detenidos esta mañana en un allanamiento en Capiatá, sospechosos de ser los asesinos del joven Francisco Crechi, a quien quisieron asaltar el pasado 2 de setiembre en San Lorenzo. También atraparon al José Luis Céspedes Valenzuela, quien les habría prestado el arma utilizada.

Martín Garay dijo a Telefuturo que él condujo la moto esa noche y que le acompañaba el menor de edad, a quien acusó de haber disparado el arma. “Estoy muy arrepentido”, dijo el mecánico de 18 años. Aseguró que fue la primera vez que salieron a asaltar, pero el comisario Cañete, de Investigación de Delitos del departamento Central reveló que, según la investigación, la pareja de supuestos delincuentes asaltó a alguien minutos antes de asesinar al universitario.

Garay contó que esa noche estuvieron tomando tereré en casa de una amiga y que luego salieron en moto. Responsabilizó a su acompañante de haber disparado. “Me dijo ‘epyta’ y él se bajó, yo me quedé nomás”, contó el detenido.

El menor habría admitido que estuvo en la moto con Garay, pero negó haber disparado.