Actualidad

Detienen a paraguaya que peló a su novio español

Enviaba dinero para comprar casa, pero fue estafado por la doña.

Ilusionado con empezar una nueva vida al lado de su novia paraguaya, el español Antonio Pérez García (73) llegó al país el último fin de semana.

Lo que él no sabía, era que el viaje que tanto planeó se convertiría en un infierno; su novia le robó y se fugó. Recién ayer pudieron detenerla, en el barrio Santa Lucía de Coronel Oviedo.

Todo empezó en mayo del año pasado, cuando él conoció a Librada Figueredo, quien trabajaba como dama de compañía en Madrid. Se enamoró perdidamente de la paraguaya y pronto le dio un mejor pasar y fueron pareja.

Mensualmente, enviaba dinero a familiares de ella, quienes serían Dionicio Flores Paredes, Graciela Villalba Penayo e Hilda Figueredo de Segovia, para la compra de una casa, donde ambos vivirían en Coronel Oviedo, de donde ella es oriunda.

Al llegar a nuestro país fueron a la casa de la hermana de Librada, pero como él jamás vio ninguna casa comprada con su dinero y donde iban a vivir, con cierta preocupación prefirió ir a un hotel.

“El hombre contó que ella se fue tomada y llaveó la habitación. En la noche él se dio cuenta que le faltaban 28.000 euros (196 millones de guaraníes) que tenía en su valija”, contó a EXTRA la fiscala Lourdes Soto. Sumados a cerca de 84 millones que envió para comprar la casa. En total, por amor, perdió cerca de 280 millones.

Casos similares:

1. Heide Mareike Rachidina desembarcó en el Silvio Pettirossi con la ilusión de casarse con su enamorado, un tal Daniel Céspedes, reo de Tacumbú quien la estafó.

2. María Estela M.C. torturó y robó unos 400.000 euros a su marido Alfredo F.T. de casi 84 años de edad, en Oviedo, España.

Dejá tu comentario