Extra

Actualidad

Detienen a dos colombianas vinculadas a "Cucho"

Las extranjeras fueron detenidas en Ciudad del Este y serán imputadas por lavado de dinero y obstrucción a la ejecución penal.

Dos mujeres de nacionalidad colombiana, identificadas como Naila Fernanda Ramírez Lozano y Natalia Lucía Lombo, fueron detenidas ayer en Alto Paraná, cuando se dirigían al aeropuerto de Foz de Iguazú, con la intención de volver a su país. Supuestamente tendrían vínculos con Reinaldo Javier Cabañas, alias "Cucho".

Las detenidas fueron remitidas a Asunción y serán imputadas por obstrucción a la ejecución y persecución penal y por lavado de dinero. Las empresas que formaron en Paraguay serían pura “fachada” y en realidad se dedicarían a la distribución de cocaína a Perú y Colombia, según el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía. Incluso hay sospechas de que tendrían un laboratorio de procesamiento de cocaína, pero este aún no fue encontrado, afirmaron al canal Noticias Paraguay.

Fueron incautados un vehículo de la marca BMW y dinero en poder de las detenidas. Hace más de un año vivían en Ciudad del Este y tendrían hijos inscriptos en colegios de la zona. Están prófugos dos hombres que serían sus parejas y se habrían llevado a los menores de edad.

Dejá tu comentario