Extra
clima
30º C
G 6300
Dólar venta
G 6230
Dólar compra

Actualidad

Detienen a capataz de la estancia, a su mujer y al ex de su doña

Tras allanamiento a una vivienda ubicada en Fernando de la Mora.

Un mega operativo se desplegó desde tempranas horas de este lunes en diversos puntos de Central y Chaco en el marco de las investigaciones del cuádruple crimen registrado aparentemente el martes pasado en la estancia del distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento Boquerón y descubierto ayer domingo por los familiares de la víctimas.

Una comitiva fiscal-policial, encabezada por el fiscal del caso, Andrés Arriola, llegó hasta una vivienda ubicada en la zona Norte de Fernando de la Mora para detener al capataz de la estancia, Vicente Ramírez y a su mujer de nombre Yohana, informó para NPy, Francisco Ortíz.

De acuerdo a los datos, estas personas se comunicaban telefónicamente con un tercer implicado, quien fue detenido a tres cuadras del lugar. El hombre, cuya identidad aún no fue confirmada, afirmó ser expareja de Yohana con quien según él comparte una criatura.

En el sitio fueron incautadas varias armas, que se presume habrían sido utilizadas para cometer el horrendo crimen. El ex de la mujer del capataz comentó que tanto esta como el otro hombre desde el sábado estaban en el lugar. "A las 8.30 llegaron", afirmó el hombre.

En otro allanamiento, los investigadores lograron recuperar 90 cabezas de ganado, pertenecientes al dueño del recinto, don Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71), asesinado junto a su mujer y sus nietos.

El crimen

Milagros Sánchez Ayala (10) y Franco Sánchez Ayala (8) fueron de vacaciones con sus abuelos al Chaco. Sus padres perdieron todo contacto con ellos desde el martes pasado y pese a la insistencia por comunicarse con Vicente, no pudieron hacerlo, pues él alegaba que "no había señal".

Por este motivo, tuvieron que pedir al capataz de otra estancia vecina que vaya al sitio, donde el hombre encontró la camioneta del dueño, pero la casa completamente vacía. En el lugar ni siquiera había ya muebles.

Fue así que dio aviso a los padres de las criaturas y entonces se trasladaron al sitio acompañados de agentes policiales de la zona. Al ingresar se percataron que la tapa de uno de los registros sépticos se encontraba abierto y al revisarlo encontraron la peor escena: los cuatro cuerpos yacían allí sin vida.

Niños fueron ejecutados

De acuerdo a los datos proporcionados por el fiscal Arriola, las criaturas menores fueron ejecutadas prácticamente en la nuca, en la espalda. Los adultos tenían entradas en la altura del corazón. En todos los cuerpos se encontraron rastros de armas de fuego.

Todos los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue judicial de Asunción, donde son inspeccionados por el médico forense Pablo Lemir, quien dará detalles sobre la autopsia de los cadáveres.

Dejá tu comentario