Extra

Actualidad

Detienen al ex de profe que murió en incendio

Un alumno, que mantuvo una relación con la docente, es sospechoso.

La profesora María Teresa Aguiar (46) había manifestado a sus amigas el temor que sentía hacia su expareja, Iván Miguel Duarte (28).

Según datos proveídos a la policía, la docente mantuvo una relación casual con Duarte, quien es su exalumno. Cuando la profe puso punto final al amorío, el joven comenzó a acecharla.

María Teresa fue encontrada calcinada en su cama, tras el incendio de su departamento, ubicado en Luque. Ocurrió el sábado a la tarde y el caso tuvo un giro inesperado.

La profe había dicho a sus allegados que si algo le sucedía Iván sería el responsable.

Meses atrás, solicitó al encargado del departamento que refuerce la cerradura de la puerta principal, porque no se sentía segura.

La Fiscalía comenzó a dudar del “incendio accidental” cuando observaron que la docente tenía puesto hasta los zapatos. Estaba tendida en la cama, aparentemente ni intentó huir de las llamas.

El fiscal Francisco Torres no encontró en la habitación el televisor, la cartera y el celular de la víctima. Bajo las sospechas de un incendio provocado, ordenó la detención de Duarte.

El joven fue detenido ayer en las calles de San Lorenzo. Se encuentra preso en la Comisaría 3ª de Luque. El sospechoso no dijo ni una sola palabra.

El fiscal sospecha que la docente no podía defenderse en el momento del siniestro. Las llamas se iniciaron precisamente en la habitación.

Las cámaras de seguridad del edificio y de los alrededores serán verificadas para determinar si Duarte estuvo en el sitio momentos antes de la tragedia.

Dejá tu comentario