Extra

Actualidad

Detienen a abogado de Marcelo Piloto

El fiscal Hugo Volpe solicitó la detención de Jorge Prieto, en torno al plan de rescate del narco y la muerte de Lidia Meza.

Agentes del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional detuvieron en la mañana de hoy al abogado Jorge Prieto, defensor del brasileño Marcelo Piñeiro, alias Marcelo Piloto.

La detención se da en el marco de la investigación del supuesto plan para rescatar al narco, descubierto tras un allanamiento realizado en el barrio San Vicente de Asunción, donde la Policía incautó un poderoso arsenal de armas.

Además, el abogado también será investigado por la muerte de Lidia Meza, pues minutos antes del hecho se encontraba en la celda de Piloto.

El pedido de detención fue realizado por el fiscal del caso Hugo Volpe, quien abrió un proceso también contra la defensora de Piloto, Giselle Gutiérrez, quien se encuentra con prisión domiciliaria.

En un audio, la finada abogada Laura Casuso afirmó que esta última tenía conocimiento de los movimientos en la vivienda del barrio asunceno, pero que no sobre los supuestos planes de rescate del narco.

Expulsión

En noviembre pasado, Piloto fue expulsado del país, luego de dar muerte a la joven Lidia Meza, de 18 años, durante una visita privada en la Agrupación Especializada.

Dejá tu comentario