La fiscalía investiga a una banda de estafadores que pidió 350 mil dólares a un comerciante para no perjudicarle. El martes se llevó a cabo el allanamiento del local comercial “Mati Cell”, donde quedó detenido el dueño Néstor Fabio Villar por vender chips que eran utilizados para llamadas extorsivas.
Además, fueron detenidos María Vallejos (39), Laura Aquino (32) y Rosa Riveros (29). Todos trabajaban en “Mati Cell” activando líneas de telefonía celular. La comitiva fiscal policial, encabezada por la fiscala Zunilda Ocampos, llegó a la tienda a través de cruces de llamadas e interviniendo los teléfonos de la banda que extorsionó al empresario Domingo Prieto Penzzi.
A Prieto los delincuentes le solicitaron esta suma para devolverle documentos que le habían sido robados de su firma durante un asalto. Además, amenazaron con matar a su familia si no entregaba el dinero. Se trata de Pedro Villar (38), Mario Dávalos (37), Faustino Leguizamón (29) y César Leguizamón (33), quienes siguen detenidos y procesados por extorsionar al comerciante. Se exponen a una pena de hasta 5 años por extorsión agravada.
Otras víctimas
“Hubo también personas que cayeron en la trampa, incluso hubo una señora de 56 años que depositó G. 5 millones creyendo que su nieto le chocó a alguien y que debía pagar ese dinero para ayudar”, expresó Ocampos. La fiscala indicó que en el lugar vendían líneas de celulares sin mayor control. El local está ubicado sobre el Km 6, en Ciudad del Este.