Extra
Destacados

Actualidad

Detenido por balear a niñas había estado en procedimiento donde murió un policía

"Están usando la misma excusa, que fue un error de procedimiento. Esto es una vergüenza", cuestionó la viuda del subcomisario Arístides Peralta.

Luego del tiroteo en el que agentes policiales vestidos de civil hirieron ayer a dos niñas en Areguá, el comandante de la Policía, comisario Walter Vázquez, dispuso el cambio del comisario principal Justo Ojeda y el de Investigaciones de esa unidad, Nelson Alderete Santacruz.

Ojeda será reemplazado por Carlos Aguilera, mientras que Alderete será sustituido por el comisario principal Germán Arévalo, actual jefe de Investigaciones de Amambay.

Sobre el caso, el oficial inspector Néstor Gerardo Vázquez Guerrero (33) y el suboficial 2° Jorge Manuel Cañiza (27) están recluidos en la comisaría 48° Central de Caacupemí.

Según el informe policial, se desplazaban en el vehículo de Cañiza. Este uniformado también participó de fallido procedimiento en el que balearon y mataron al subcomisario Arístides Peralta, en Fernando de la Mora.

Al respecto, Lourdes López viuda de Peralta habló en Monumental AM y cuestionó el procedimiento. "Gracias a Dios, las niñas no murieron como fue en el caso de mi esposo. Usaron el mismo vehículo para atacar al transporte escolar y están usando la misma excusa, que fue un error de procedimiento. Esto es una vergüenza", lamentó.

Recordó que por el caso de su esposo ninguno de los agentes que participó aquella ocasión están imputados.

Se equivocaron

Los agentes indicaron que supuestamente buscaban robacoches. Confundieron a los malevos con los que iban ene l transporte escolar. Esta mañana se presentarán en el Ministerio Público de Luque para declarar. También se presentaron los que actuaron como "apoyo", Cristián Llanes Servin, Marcial Flores Gauto y Mario Luis Fariña Echeverría.

Dejá tu comentario